lunes, 14 de junio de 2010

Avanza “Chabay”, y se desanima el zamorismo

Héctor Ruiz y Ana María Corradi.
Los referentes del gobernador Gerardo Zamora llevan reuniéndose (en “la mesa chica”) desde hace más de un año y todavía no se ponen de acuerdo para ver quién será el candidato oficialista para enfrentar a Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz. Claro, son reuniones de cúpula, de mandamases. Se reúnen y discuten. Por un lado los radicales puros y, por el otro, los del Frente Cívico de La Banda.
La diferencia de los jerarcas es cada vez más fuerte. Por ejemplo, los “puros” no aceptan la coordinación de Oscar “El Negro” Ledesma Patiño, suegro del gobernador, y esa es la razón de que no se incorporan al Frente Cívico.
Van y vienen. No hablan con los bandeños comunes. Con el pueblo. Están lejos de los vecinos. Se la pasan todos los días en reuniones de dirigentes y pierden el tiempo. A un año, terminaron por desanimarse y, hoy por hoy, ya ninguno quiere ser candidato en La Banda.
Por su parte, “Chabay” termina su jornada de trabajo (agregando sábados y domingos) y todas las tarde-noches mantiene su “mano a mano” en seis y siete barrios bandeños.
Allí está la explicación de por qué Ruiz les está ganando a los zamoristas 7 a 3.

No hay comentarios: