Una vez más, el intendente de La Banda , contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, tocó “el orgullo bandeño” en su discurso de apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Rememoró las épocas en que su ciudad era una de las estaciones de trenes más importantes, y encomió los valores de los hombres y mujeres que asumieron el gran desafío de diseñar y encontrar un nuevo rumbo, proyectando una urbe que sea orgullo para todos.
De inmediato formuló un compendio de sus planes de gobierno para este año, al que definió como “de desafíos y oportunidades”, haciendo hincapié en la obra pública. También puso énfasis cuando confesó que la aspiración de su administración es que La Banda crezca en el turismo y en la promoción cultural.
A la hora de enumerar los logros de las distintas secretarías, direcciones y dependencias bandeñas, “Chabay” reiteró su compromiso de trabajar “con, por y para los jóvenes de La Banda ”, y se comprometió a continuar consiguiendo planes que permitan que los chicos y las chicas de la ciudad estudien, trabajen y se formen para abrirse nuevos horizontes.
“Consideramos que La Banda tiene futuro, por eso a través de los programas laborales capacitamos a nuestros jóvenes, les brindamos las herramientas necesarias para su crecimiento personal y propiciamos su inserción laboral en un trabajo que los dignifique”, redundó.
Continuó: “Buscamos desarrollar el enorme potencial que tenemos; nuestra historia, la cultura y el folclore. En ese sentido, consideramos que el Turismo será la herramienta capaz de reverdecer nuestra economía, la que se vio alterada cuando se decidió que los trenes dejaran de ser vehículos de desarrollo. Nuestro diagnóstico nos indica que será el turismo fuente de empleo genuino e ingreso económico para la ciudad, y en particular será el Festival de la Salamanca , hecho cultural sin precedentes en nuestra ciudad, hito inobjetable de una ciudad puesta de cara al país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario