Las palmeras del barrio Vinalar.
La comunidad del barrio Juan Díaz de Solís y otros cercanos como el Vinalar, Smata, Mariano Moreno, Contreras, hizo conocer la situación que atraviesa por la falta de atención médica de su hijos pues el centro de salud del sector ha dejado sin atención a toda esta barriada, en la especialidad de pediatría, ya que “prescindieron de los servicios” del médico especialista que atendía a la mañana, Luis Francisco Domínguez, aduciendo falta de presupuesto.
La verdad es que las autoridades de la municipalidad lo dejaron afuera por haberse plegado a las marchas de los trabajadores de la salud de la provincia.
Ante esta situación la pediatra que asiste a la siesta se siente totalmente desbordada, por lo que el médico del barrio, que sigue siendo Domínguez “decidió atendernos gratuitamente, para ello lo hace en la vivienda de Verónica Miranda, cita en manzana “F” lote 18, ubicada frente al centro de salud”, contaron los vecinos en una nota que enviaron a Arena Política.
Indicaron que en esa casa improvisaron “una mesita como camilla, pero tememos que pueda haber contagio para la familia, hace tres meses que éste profesional atiende en estas condiciones”, a la vez que contaron que como saben que fue una total injusticia su despido, “hemos reclamado en la Municipalidad con el sacerdote de la capilla, el cura Lamberti, presentando una nota con más de 300 firmas, fuimos atendidas y se nos dijo que ese docto no volvería más”,
“Queremos también informar que en el centro de salud, faltan medicamentos, vacunas, insumos, termómetro, tensiómetro. Cuando trabajaba Domínguez llevaba aparatos suyos para atender a los niños, nos consta que en infinidad de oportunidades solicitaba la compra de pilas para el artefacto para ver oído, y recién le traían a los dos o tres meses, pedía alcohol, termómetro, tensiómetro para niños, como a nadie le importaba, nunca se compró nada, él traía los suyos, trajo hasta las sábanas para la camilla”, narraron los vecinos.
La comunidad del barrio solicitaron que se difunda esta noticia: “Queremos que nuestro médico vuelva a atender en el centro de salud, que se termine con la injusticia. Que los otros médicos atiendan como Domínguez, sin hacer esperar a los pacientes, él llegaba a las 7 y45 para iniciar su actividad a las 8 (actualmente hace lo mismo), mientras que la mayoría de los profesionales (o todos) nos hacen esperar dos o tres horas en la sala de espera, mientras el coordinador juega en la computadora con aire acondicionado o calefacción, la sala de espera es una heladera en invierno y un horno en verano”.
La nota termina agradeciendo al médico Domínguez “por su humanidad, por su desinterés y buena voluntad, un ejemplo que deberían tomar algunos”.
Luego la firman
Abella, Romina DNI 27400747, Acosta Maira DNI 34080309, Acuña Silvia DNI 22242766, Agüero Mónica DNI 27908436 y siguen dos páginas de firmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario