El juez Federal Guillermo Molinari.
Si hay alguien que todavía no asumió que tiene que actuar con imparcialidad, es el juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari. Todavía tiene puesta la camiseta radical-kirchnerista y, al parecer, cree que puede seguir actuando como político (fue concejal, diputado y funcionario del Poder Ejecutivo provincial), olvidando por completo las reglas elementales de todo magistrado de la Justicia.
Recibe órdenes del gobernador Gerardo Zamora y de políticos partidarios, correligionarios suyos, como el vicegobernador Ángel Niccolai o el ministro de Justicia, Ricardo Daives.
En ese sentido, sigue incumpliendo la resolución de la jueza Federal Nº 1, María Romilda Servini de Cubría, que la ha ordenado desalojar el Comité Provincia de la UCR (de Belgrano Sur, entre 3 de Febrero y Alsina) y poner en funciones a José Luis Zavalía como interventor de la UCR distrito Santiago del Estero.
Anteriormente, Molinari pasó papelones con sus argumentos de que “extraviaba” los oficios de la jueza nacional Electoral. Todo el año pasado se la pasó “perdiendo” las resoluciones de la Servini de Cubría, dilatando la intervención a sus correligionarios.
Ahora, en estos días, con tal de no cumplir con sus obligaciones, pidió licencia por un mes. Cree que ganaría tiempo y podrá llegar a las elecciones municipales de septiembre sin ejecutar la sentencia y no poner en funciones a José al frente del Comité Provincia.
Y, para colmo, dejó como juez ad hoc (reemplazante) a un joven abogado hijo de un alto funcionario zamorista.
¡Una vergüenza, lo que hace este juez Federal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario