El basural.
Los contratistas y propietarios de camiones basureros compactadores y de caja abierta que prestan servicios en la municipalidad de Santiago, denunciaron que los presionan de una manera constante para el pago de coimas de entre 300 y 500 pesos.
“Esta situación no es nueva, se remonta a la gestión de Francisco García y José Palferro (quien continúa en el cargo de subdirector de Servicios Urbanos a pesar de las constantes denuncias)”, sostiene una nota que distribuyeron los contratistas ayer por el centro de la ciudad y que también entregaron en la mano a varios concejales de la capital.
Según la acusación, las coimas se deben pagar “sin titubear” ya que Palferro manifestó que lo que lo pedido es por orden de José Samalea, director de Servicios Urbanos y del intendente, Hugo Infante.
Señala la denuncia que en una reunión mantenida entre Samalea y un grupo de propietarios “se nos informó que debemos poner la suma de 1.000 pesos para la campaña política de Infante a lo cual le preguntamos si iban a aportar todos los propietarios o si había algunos privilegiados que no lo harían como un señor Carmona, Carlos Ramón Robles ´a` Pibe Ñoño, José Tarchini y un señor de apellido Muñoz”
Los contratistas también solicitaron ayuda a las autoridades ante la gravedad de la situación, sumado a lo que les cuesta mantener en condición sus camiones a fin de prestar un correcto y normal servicio y a la vez mantener a sus familias. “Están atentando contra nuestro derecho a trabajar tranquilos y dignamente”, expusieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario