jueves, 13 de mayo de 2010

Saldos y retazos

Primicia: La Nony no se baja
Un factor que no ha tenido en cuenta ningún zamorista de los que andan detrás de las candidaturas a intendente, es que la concejala Nony Abdala no se va a bajar de su candidatura.
Si bien le pidió a Gerardo Zamora que la tuviera en cuenta a la hora de hacer la famosa encuesta en la que va a medir a todos los pre-candidatos, lo cierto es que le digan lo que le digan, ya ha dicho que se largará a la carrera electoral contra viento y marea, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Desde hace unos días, el dirigente peronista Carlos Anahuate, “Pololo” y su movimiento peronista independiente ya trabajan con ella recorriendo los barrios, haciendo conocer su propuesta.

Daniel también quiere ser
Desde hace unos días el gobernador, Gerardo Zamora, anda llamando uno por uno a dirigentes de su partido para pedirle que ayuden a su hermano Daniel, para “posicionarlo”, según dice, frente a las elecciones comunales que se avecinan.
Quienes leen los gestos de los políticos, afirman que lo pondrá de candidato a primer concejal en la lista de quien sea que fuera el elegido para postularse como intendente. Como en los viejos tiempos del juarismo, lo que importa es que el apellido “Zamora”, figure bien grande para que la gente no se confunda. Hay que tener en cuenta que en la vereda de enfrente estará José Zavalía, en cuyas boletas ondearán las banderas y los símbolos de la centenaria Unión Cívica Radical.

Blanqueo para todos
El gobernador hizo llegar el mensaje a toda su dirigencia. “Borren los carteles con consignas políticas y pinten leyendas alusivas al bicentenario”. Obedientes, los muchachos y chicas del Frente Cívico se dieron a la tarea de bajar sus carteles y volverlos a pintar.
Un militante de barrio comentó a este blog: “Qué lástima, con el trabajo que da aprenderse el nombre de un candidato, blanquear la pared y volverla a ensuciar, ahora nos dicen que borremos todo y pintemos otros carteles, como si fuera fácil”.
Los muchachos no entienden que en lugares como Santiago, bien llamado “la Suiza de los argentinos”, no queda bien que los candidatos pinten paredes con sus nombres 

No hay comentarios: