lunes, 31 de mayo de 2010

Otro dolor de cabeza: Zavalía llega al 30% de adhesiones

Los números de Zavalía alarman al zamorismo.
Si a La Banda el zamorismo la da por perdida porque no hay un candidato que le haga sombra a “Chabay” Ruiz, ahora la piedra en el zapato del oficialismo es el avance de José Luis Zavalía quien, sin ningún apoyo publicitario o periodístico, ha alcanzado el 30% de aceptación entre los electores de la Capital.
Los asesores del Frente Cívico están alarmados y ya leyeron al gobernador Gerardo Zamora los porcentajes de cada uno de los candidatos a intendente. El más alarmante es la perfomance de José que, hoy por hoy, está superando por amplio margen a todos los precandidatos que se lanzaron en representación del oficialismo.
Asimismo, además de Zavalía, el Frente Cívico no pudo convencer a los dirigentes de la peronista Nony Abdala que sigue firme y ya ha anunciado que no declinará por nada del mundo a su candidatura. No sólo está respaldada por el trabajo diario en los barrios, sino que cuenta con el aval de uno de los ministerios nacionales del kirchnerismo.
En el oficialismo, en tanto, por ahora, Zamora dice que apoyará al director del Agua, ingeniero Abel Tévez, pero todos saben que no es la última palabra. Por ejemplo, por algo se ha lanzado a la arena político el interventor del Iosep, contador Raúl Ayuch, que es uno de los hombres de mayor confianza que tiene el gobernador.
Ya se notificaron que no serán candidatos y disolvieron sus agrupaciones Gerardo Montenegro, Graciala “Chaco” Navarro, “Cachín” Fhur, Luis Ger, Martín Díaz Achával y otros.
Reiteramos, quedan en la cancha Tévez y Ayuch.
El único que está seguro es el hermano del gobernador, el dirigente Daniel Zamora, quien encabezará la lista de concejales de la lista oficial. Eso está definido y responde a un pedido de la madre de Gerardo, quien le pidió que le diera una oportunidad a su hermano para que crezca políticamente. “Has creado a cada uno, y es hora que reivindiques a tu hermano”, habría sido el consejo maternal.

No hay comentarios: