martes, 1 de junio de 2010

Llaman a prepararse para la colecta de Cáritas

Afiche de la campaña de Cáritas.
El vicepresidente de Caritas Zárate-Campana, monseñor Ariel Pérez, llamó a la comunidad diocesana a prepararse con “profundo sentido humano y evangélico” para la Colecta Anual de Caritas Argentina, por realizarse en todos los templos del país los días 12 y 13 de junio, con el lema "Construyamos juntos una patria sin excluidos".
“La exclusión, tanto más cuando se encuentra de algún modo anquilosada en una sociedad, es generadora de mayores pobrezas, desentendimientos y rupturas. Valoremos todo cuanto se ha hecho, pongamos el hombro a trabajar, cada uno según su vocación y elección, para construir una sociedad mejor, y crezcamos en la dedicación al desarrollo integral, al que nos ha llamado Benedicto XVI en ‘Caritas in veritate’”, subrayó el sacerdote.
Monseñor Pérez destacó que “la acción de Caritas es eclesial, y más que un asistencialismo sin raíces, lo que en realidad pone en obra es asistencia en los diversos órdenes (donde es necesaria) y promoción humana integral, desarrollo”.
“Son muchos los proyectos de promoción humana, en una cultura del trabajo, en escuelas y talleres de artes y oficios  -como la Escuela de artes y oficios de la Isla-, de nuestra diócesis, entre numerosas otras-, en apoyo escolar, en emprendimientos de educación popular, sin descuidar, en la integridad de la promoción, lo que pudiera también necesitarse para proyectos de carácter más directamente pastoral, pues evangelización, humanización y promoción humana van unidas”, precisó.
El vicepresidente de Cáritas Zárate-Campana insistió en pedir a la comunidad que se prepare “de verdad, también espiritualmente, a compartir, desde la fe, desde un sentido del ser humano y desde una concepción de nuestra direccionalidad como cristianos: a dónde queremos ir; qué sociedad queremos ayudar a construir, qué humanismo cristiano integral y solidario queremos contribuir a realizar, que sea digno del amor de Dios nuestro Padre y de nosotros como imagen de Dios. Los más pobres no pueden esperar”.
Tras recordar que la diócesis recaudó en 2008 la suma de 209.588,81 pesos, y en 2009 la suma de 236.520, 62 pesos”, indicó que “se tiene cuenta de todos y cada uno de los proyectos para los más pobres que, en la fase diocesana, se han beneficiado de la generosidad de los fieles. Es un tema de conciencia; los exhorto de corazón”.

No hay comentarios: