miércoles, 2 de junio de 2010

Policía “pesado”, echado por un faltante de 60.000 pesos

Policías en moto (archivo).
Al final, Marcelo Pato (jefe de policía) y José Emilio Neder (ministro de Gobierno) empezaron a detectar quiénes son los buenos y quiénes los malos en la repartición.
Un tal Daniel Elall (loretano, como Neder), hizo las mil y una en la policía. Fue “amo y señor” de causas centrales como, por ejemplo, la detención y posterior asesinato del empleado de Rentas, Raúl Domínguez y en las tropelías que fueron los allanamientos en las casas de Julio Alegre, donde los uniformados le robaron de todo: hasta los pollos crudos que tenía en los freezer.
Antes, cuando ocupaba el cargo de director de Investigaciones, manejó el asalto y robo multimillonario al abogado Víctor Daniel Nazar (Yrigoyen y Santa Cruz), y Elall ocultó pruebas, culpó a inocentes y permitió que se fugaran los verdaderos autores de este atraco, con la anuencia del juez de cuarta del Crimen,
Ahora, Elall fue “dado de licencia” y tiene orden de no aparecer nunca más por la policía. Técnicamente, fue puesto en disponibilidad, cuando lo que correspondería es que estuviera detenido e incomunicado.
Corresponde su detención porque en la dependencia a su cargo se perdieron 60.000 pesos y, sin ninguna duda, los superiores coinciden en responsabilizar a Elall.
Además, el lunes pasado personal de la comisaría seccional quinta allanaron el domicilio y la finca de Elall en Loreto, donde aparecieron autos robados y que son buscados por propietarios y policías de Buenos Aires y Córdoba. Este operativo se hizo y se mantiene oculto, pero se sabe que también le secuestraron “otras yerbas” productos de atracos y de asaltos en nuestra provincia.

Operaciones
Otro que camina en la cornisa es el jefe de Operaciones, Marcelo Camaño, a quien están investigando por el desmanejo de los dineros de los pobres agentes que cumplen servicios adicionales en empresas privadas o domicilios particulares. Al parecer, el jefe de los agentecitos se hacía quedar algunos vueltos y no les pagaba todo lo que le correspondía a los servidores de estos trabajos extras.
Tarde se dieron cuenta en la Casa de Gobierno que Pato mantenía y mantiene a verdaderos salteadores y forajidos que no son dignos de vestir el uniforme de la policía provincial.

No hay comentarios: