lunes, 31 de mayo de 2010

Sumampa: Una escuela nueva que tiene grandes falencias

Graves problemas en una escuela nueva.
Gran indignación se vive por estos días en la comunidad de Sumampa a causa de que los problemas de la escuela provincial Nº 982 no cesan y permanentemente tienen que soportar problemas edilicios que en el anterior edificio (Plan Quinquenal) nunca pasaban.
Con bombos y platillos, el gobernador Gerardo Zamora, en noviembre del año pasado, dejaba oficialmente habilitadas sus instalaciones y muchos sumampeños ponían de manifiesto su alegría por poder contar con un edificio nuevo, teniendo en cuanta la gran
demanda de alumnos, y por ser el único edificio del nivel primario que existe en la comunidad.
Pero la alegría duro muy poco. A sólo días de iniciarse las actividades áulicas, empezaron los problemas con la caída de la mampostería y los baños, donde no había agua y el pozo ciego y las cámaras se empezaron a colapsar.
Ante la primera lluvia, los porteros no daban a basto y varias aulas y pasillos se inundaron, por lo que se terminaba suspendiendo el dictado de clase. El miércoles pasado, al llegar las autoridades educativas al edificio se encontraron con un olor nauseabundo que hacia imposible de respirar.
Se encontraron que se había incendiado todo el tablero central de la energía eléctrica, y por suerte no se propagó por el lugar.
Este problema dejo sin energía eléctrica a todo el establecimiento, por lo que las autoridades de la escuela primaria y secundaria (ya que por la tarde funciona el colegio secundario Sumampa) no pudieron dictar las clases normalmente. Para el colmo resurgió el problema de los baños, que tienen problemas con el sistema de bombeo de agua y con los inodoros que terminan colapsados.
Muchos padres, cansados de la situación, optaron por no enviar a sus hijos con el miedo de que contraigan alguna enfermedad.

No hay comentarios: