viernes, 4 de junio de 2010

Interna de los radicales bonaerenses

El radicalismo sigue su armado y su lógica interna de candidatos. Este domingo se dirime la orientación radical en la provincia de Buenos Aires. La novedad es la presencia de un nuevo oponente, Ricardo Alfonsín que se opuso inútilmente desde hace añares al manejo de la dupla Federico Storani -Leopoldo Moreau.
La generación intermedia nacional dejó de lado sus diferencias. La elección bonaerense es el preámbulo definitivo para la interna nacional que designe candidato. O sea apoyar la candidatura presidencial de Julio Cobos. Son los hijos políticos de Raúl Alfonsín, su guardia de hierro durante la Presidencia. En los distritos bonaerenses de Vicente López y San Isidro cuentan con  Enrique El Japonés  García y Melchor Posse y dominan el territorio hace años.
Ricardo Alfonsín pelea por un espacio que le de acceso a la candidatura máxima y tiene el apoyo explícito del gobierno nacional y de Elisa Carrió. Un número apreciable de nuevos votantes –solo así- podría volcar los resultados a su favor.
Los hombres fuertes de la generación intermedia que apoyan a Cobos se encuentran que su favorito defiende con su elenco mendocino el hermético nudo de su estrategia. La única persona inteligente, formada y con experiencia del team cuyano es Raúl El Gordo Baglini, pasillo eficaz para trasmitir inquietudes de la dirigencia. Pero Baglini ha quedado fuera de combate para tristeza de todos. Una enfermedad difícil le produjo trastornos neurológicos insuperables.

No hay comentarios: