Se levantó por falta de quórum la sesión de la Cámara de Diputados.
Un serio problema interno, entre los diputados que fueron elegidos por Bases Peronistas y los que llegaron por el Frente Cívico, al parecer fue el motivo por el que no hubo sesión, hace un rato, en la Cámara de Diputados. En efecto, cinco minutos después de que venciera el plazo para el inicio de las deliberaciones, la diputada Blanca Porcel, que reemplazó a Ángel Hugo Niccolai, hizo el anuncio de rigor:
-No habiendo quórum, se levanta la sesión.
En ese momento había 18 diputados presentes en el recinto, la mayoría pertenecientes al bloque del Frente Cívico, más Compromiso Social y José Walter Fares Ruiz, del Frente Justicialista.
Y justo después de que ella se levantara del sillón de la presidencia, llegó corriendo con el flequillo volcado, Manuel Humberto Juárez, pero nada se pudo hacer. A esa hora los empleados ya levantaban sus útiles y el resto de los diputados, que sí dijeron presente a tiempo, se estaban mandando a mudar a sus casas.
En pleno recinto y en voz alta para hacerse oír, la diputada Susana Julián expresó:
-Siempre nos hacen lo mismo los diputados de Bases.
Mientras afuera, varios empleados de la Legislatura se reían a las carcajadas, luego de que uno de ellos exclamara:
-¿Van a aprender o no van a aprender a llegar temprano?- refiriéndose, obviamente, a los diputados que se mandaron una siestita, antes de ir a su trabajo.
Como curiosidad, vale señalar que varios legisladores firmaron el libro de asistencia luego de que se levantó la sesión, por lo que es posible que allí figure que sí había quórum, mientras en la realidad no lo hubo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario