sábado, 5 de junio de 2010

Perlas cultivadas

Nuevas autoridades del PI, distrito Santiago
El distrito Santiago del Estero del Partido Intransigente realizó elecciones para la renovación de sus autoridades partidarias para el período 2010/2011.
En esta oportunidad, fueconsagrada la lista “Roja y Negra”, proclamando como nuevos integrantes del Comité Provincial del PI a los siguientes dirigentes: presidente, Juan Pablo Accinelli; vice, Horacio Mariano Colomer; secretaria, María Rosa Duarte; prosecretaria, Melisa Susana Ferreyra;  tesorero, Eduardo Ignacio Díaz Gallardo; protesorero: Mario César Ventura; vocales, Víctor Córdoba, Mirta Marquesano, Ángel Poidomoni, María Luisa Casullo, Alcira Cornero, Arnaldo Díaz, Elsa Rosa Gramajo, Julian Molina. 
Fue designado apoderado legal el abogado Horacio Mariano Colomer.

Los diputados quieren un aumento de las dietas
Cientos de trabajadores públicos de Santiago del Estero están expectantes sobre el comportamiento que tendrán el martes próximo los legisladores del oficialismo (Frente Cívico), ya que todas las versiones coincidentes hablan de que van a aprobar un aumento de sus dietas.
Y, lo que más alarma, es el dato que dice que el incremento será del 50 por ciento.
Es lógico, los empleados públicos no quieren quedar incluidos y, consecuentemente, van a iniciar planes de lucha en forma separada de sus dirigentes de la CGT. Los que iniciarán estos planteos serían los empleados del Poder Judicial de Santiago del Estero.

Padres “agradecidos” con una Cámara del Crimen
La Cámara del Crimen de segunda nominación, integrada por Osvaldo Pérez Roberti, Juan Carlos Storniolo y Graciela Viaña de Avendaño, condenó al chofer Humberto Tomasselli, de la firma Sarquiz Hnos., a 3 años de prisión, 10 años de inhabilitación para conductor automotores, demás accesorios y costas, y al pago de la suma de poco más de 500 mil pesos.
El camionero de Sarquiz Hnos., arrolló y mato a dos menores de edad, en 2003, en la calle 3 de Febrero entre Independencia y Buenos Aires.
Los hermanos Sarquiz, por la amistad de algunos funcionarios de este gobierno provincial, presionaron a los jueces de Instrucción y lograron alargar el tiempo para el juicio oral, que demoró algo más de siete años.
Los padres de las víctimas, junto a sus abogados, lucharon con ahínco y, finalmente, se fueron satisfechos por un tribunal que aplicó, finalmente, la justicia.

No hay comentarios: