viernes, 4 de junio de 2010

Duhalde quiere enfrentar a Néstor Kirchner

El ex presidente aseguró que será el postulante del peronismo disidente. “Soy el único que puede ganar en Provincia“, pronosticó. También renovó críticas: “el oficialismo deja como herencia un campo minado”.
El ex presidente Eduardo Duhalde se definió esta noche como el “candidato a vencer” en los comicios del año próximo y enfatizó que la “pelea” para suceder a Cristina Fernández será contra “Néstor Kirchner”.
“Soy el candidato a vencer, y no hay duda de que la pelea es Kirchner-Duhalde”, dijo el ex presidente , quien aseguró que es “el único que puede ganar en la Provincia”. Asimismo, afirmó que será el postulante del Peronismo Federal, al tiempo que descartó una eventual fórmula rival integrada por el matrimonio Kirchner ya que, según consideró, “no se van a animar a una cosa así. Es imposible”, remarcó.
El ex mandatario, en declaraciones al programa “A dos voces“, que se emite por el canal de cable Todo Noticias, renovó cuestionamientos al oficialismo. “Vivimos en un estado policíaco”, lanzó. En simultáneo, acusó al oficialismo de organizar “cooperativas de escrache” y aseveró que, a diferencia de la recordada “Ley Banelco” de la Alianza, ahora “los sobornos se hacen desde Olivos y por cadena”, y que tienen como víctimas a los gobernadores e intendentes necesitados de fondos. Según dijo, este gobierno le dejará al próximo “una herencia de campo minado”.
El ex jefe de Estado dijo que “todo lo que podían hacerle en su contra” desde el Gobierno se lo “hicieron en 2005, cuando la Presidenta lo tildó de “‘padrino’ y salió a fatigar las radios y televisiones el ‘gran filósofo e intelectual’ que es (Luis) D’Elía a plantear que éramos una banda de narcotráfico. Me llevaron a 70 por ciento de negativa mi imagen, cuando me fui (del gobierno) con el 50 por ciento de imagen positiva”, señaló.
Además, consideró que los Kirchner “en Capital Federal están muy bajos y en Santa Fe están en el subsuelo. En la provincia ya ha perdido, no le fue muy bien en Santa Cruz, su provincia. Le puede ir bien en Tucumán y San Juan, pero hay allí muy pocos votos”, señaló.
Duhalde, sin embargo, pidió “no descartar que la alianza socialista radical sea una alternativa de poder” y enfatizó que es el único dirigente cuya imagen negativa “baja. Estoy en cuarenta y pico de negativa y cerca de 45, 46 la positiva”, comparó.
En otro orden, Duhalde volvió a reclamar que “los 1.400 juicios que hay” contra represores de la última dictadura “terminen rápidamente”, ya que, según señaló, “se los mantiene en el tiempo artificialmente para manejarlo el tema políticamente”.
“Cada vez estoy más de acuerdo con lo que dice (el fiscal del Juicio a las Juntas Militares, Julio) Strassera y estoy convencido de que tiene razón cuando dice que se los demora para hacer un uso político de las causas”, dijo.

No hay comentarios: