miércoles, 2 de junio de 2010

¡Escándalo en Diputados! Quieren aumentarse la dieta

Pretenden cobrar un 50 por ciento más.
Un escándalo de proporciones se vive en estos mismos instantes en la Legislatura provincial. Diputados del oficialismo pretenden sesionar para aumentarse las dietas en más de un 50 por ciento, igual que los jueces de la provincia.
Tal como lo anunciara este sitio ayer, los dramas en el seno del oficialismo provincial comenzaron cuando el sector de Bases Peronistas exigió a Ángel Hugo Niccolai, un aumento como el de los magistrados y otros funcionarios del Poder Judicial. Algunos de ellos incluso elevaron una nota al presidente del bloque, Manuel Humberto Juárez, quien se habría comprometido a tratar el aumento en la sesión de ayer.
Una maniobra de la diputada Blanca Porcel, que ocupaba la presidencia por ausencia de Niccolai, impidió la sesión, al hacer cumplir estrictamente el reglamento interno del cuerpo y dar por levantada la sesión, apenas 5 minutos después de que expirara la hora de tolerancia establecida.
Si los diputados de Bases Peronistas, aliados a algunos del Frente Cívico, lograban reunir el quórum necesario, hoy se haría efectivo el aumento de las dietas. Si no, la iniciativa recién prosperará el martes que viene, pero la prensa independiente ya estará alertada y los diputados deberán exponerse a la consideración pública, que no verá con buenos ojos que ellos se aumenten el sueldo, mientras que para el resto de la ciudadanía siguen estancados.

No hay comentarios: