sábado, 5 de junio de 2010

La UCR Nacional inauguró en Santiago el Instituto Moisés Lebensohn

El senador nacional Emilio Rached pronunció un mensaje a los jóvenes, en la inauguración del Instituto Lebensohn, en Santiago del Estero.
Los centros de ideas, opiniones y formación política del Radicalismo siguen creciendo.
Es el caso del Instituto de Pensamiento y Formación Política Moisés Lebensohn, que acaba de inaugurar su filial número 40 en Santiago del Estero, en una lucida ceremonia a la que asistió y pronunció un discurso el senador nacional de la UCR, nuestro comprovinciano Emilio Rached.
El acto se realizó en los salones del Hotel Savoy, ubicado en peatonal Tucumán (entre Libertad y Pellegrini), y al que asistieron más de 100 jóvenes provenientes del interior de la provincia.
El lanzamiento estuvo a cargo del director del Programa de Desarrollo de Filiales del Instituto, Mario Alarcón, quien puso en funciones a las autoridades locales de la filial, conformada por jóvenes profesionales y militantes santiagueños.
Además, hicieron uso de la palabra el presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Nahuel Ibazeta, y el senador nacional por Santiago del Estero, Emilio Rached, quien celebró la apertura de la filial provincial y alentó a la juventud a sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo  fundamental es la formación y capacitación política de las nuevas generaciones de ciudadanos y militantes.
Por su parte, la llegada de Ibazeta, el primer presidente de la JR en visitar la provincia desde la intervención de la misma, sirvió para escuchar a jóvenes de los distintos sectores internos de la provincia y establecer una agenda que los contenga hasta tanto se normalice la delicada situación del radicalismo santiagueño.
Finalizado el acto, los asistentes compartieron un almuerzo y luego se desarrolló el primer taller del Programa “Formadores Multiplicadores”, actividad que estuvo coordinada por el Director del Área de Formación del Instituto, el licenciado Camilio Vedia.
Asimismo, las flamantes autoridades de la nueva filial anunciaron que en las próximas semanas inaugurarán la sede de la filial y visitaran varias localidades del interior de la provincia, a fin de presentar algunos de los programas que implementarán este año.

No hay comentarios: