sábado, 5 de junio de 2010

Rached hizo declarar la emergencia por el desborde del Salado

Rached con daminificados.
Esta semana, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación aprobó un proyecto de ley del senador Emilio Rached que declara en emergencia,  por el plazo de un año, a Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, Añatuya, Casares y parajes aledaños afectados por la crecida del río Salado en Santiago.
Antes de ingresar al recinto, la iniciativa deberá ser analizada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, ya que el art. 2 asigna a dichos municipios y comisiones municipales una partida especial proveniente del fondo de aportes del Tesoro Nacional, cuyo destino será la asistencia de los damnificados, la reconstrucción productiva de las economías perjudicadas y la realización de obras de infraestructura preventiva tendientes a evitar nuevas inundaciones.
Asimismo, el proyecto incluye medidas especiales para que el Banco Nación refinancie las obligaciones de los productores afectados, y faculta al Poder Ejecutivo Nacional a instrumentar regímenes especiales de pago a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a la Administración Nacional de Seguridad Social que contemplen expresamente a los contribuyentes del lugar.

No hay comentarios: