sábado, 5 de junio de 2010

“Café cultura” en las Termas

Autoridades y disertante compartieron un momento.
Las Termas. Las bibliotecas Manuel Belgrano y Gerardo Sueldo de Cáritas parroquial, presentaron en el salón parroquial el denominado “Café Cultura Nación”, una conferencia dictada por Federico Bernal, director Planeamiento y Gestión de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica, entre otras actividades.
El objeto de este programa es posibilitar el acceso a debates y conferencias sobre temas de actualidad nacional.
Estaban presentes el intendente termeño, Luis Saleme y legisladores provinciales y municipales, otros funcionarios, instituciones intermedias civiles y religiosas, periodistas locales y de otras ciudades.
La exposición fue precedida por la secretaria de Gobierno de la comuna bandeña,  Soledad Arnedo, por el coordinador del norte del Café, Ezequiel Gerez y Miriam Castillo, también responsables del programa.
La presidenta de la biblioteca Belgrano, Cristina Guardo dio la bienvenida a Bernal, un especialista y estudioso del pasado y presente argentino, cuyo potencial fue expuesto, no solo como signo de identidad, sino para entender el presente y obtener un futuro de gloria para la Arentina.
Una vez concluida la conferencia, hubo intercambios de opiniones entre Pedro Oroná, Norberto Gomez y Luis Jouse, quienes participaron de un diálogo ameno, para ampliar y satisfacer interrogantes sobre los temas tratados.
Al finalizar, la directora de Cáritas Gabriela de Fares, agradeció la presencia de los presentes y resaltó los temas tratados, que servirán dijo- para una reflexión profunda. Cerró la plática el diputado José Fares Ruiz, quien fue invitado a hablar, manifestando satisfacción por la confraternidad existente que es la mejor adhesión a la celebración del Bicentenario y advirtió que estos coloquios se repetirán para la construcción de la ciudadanía y los jóvenes cuyos valores y derechos, deben ser defendidos y acrecentados.

No hay comentarios: