martes, 1 de junio de 2010

Aprobaron crear un hospital gerontológico

Se brindaría atención a los ancianos.
El Consejo Consutivo de la Tercera Edad aprobó un proyecto que expresa que vería con agrado que el Gobierno de la Provincia, cree un hospital de la tercera edad u hospital gerontológico provincial, para brindar atención especializada a los ancianos. Además pidió que se lo construya donde estaba el hospital de niños, en la calle Sáenz Peña.
Los considerandos del proyecto expresan que a diario se observa el peregrinar de numerosas personas de edad avanzada por las galerías de los centros de salud pública, sin obtener una adecuada atención a sus necesidades.
Por ello, el consejo, presidido por Mario de la Silva estimó de suma importancia para la capital, contar con un hospital para los ancianos, debido a que uno número importante de ellos carece de protección social, por no haberse acogido a los beneficios de una jubilación pues no hicieron los aportes necesarios para ello.
El financiamiento del hospital tendría un sistema de autogestión. La atención de pacientes con cobertura social, sería a costa de sus respectivas obras sociales y para quienes no tuvieran cobertura, se crearía un fondo especial con el aporte voluntario de un peso por cada uno de los jubilados con domicilio en la provincia y que se descontaría de sus haberes, previo convenio con la Administración Nacional de Seguridad Social.
Como sería un organismo público provincial, el gasto en personal sería atendido con el presupuesto destinado a ese fin.
Además los instrumentos médicos que quedaron en desuso en el hospital de niños, podría ser reacondicionado para continuar prestando servicios en el hospital a crearse, mientras que los instrumentos faltantes podrían gestionarse del gobierno nacional o bien interesar a las obras sociales y asociaciones gremiales de la provincia para que aporten lo que esté a su alcance.

No hay comentarios: