viernes, 4 de junio de 2010

Rached hizo planteos sobre corredores viales en Santiago

El senador santiagueño Emilio Rached se interesó por obras viales nacionales en nuestro territorio, con motivo de la visita que realizó al Senado el administrador general de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Periotti.
A la reunión, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Palacio del Congreso, el senador Emilio Rached concurrió con una batería de preguntas vinculadas a las rutas y corredores viales nacionales en la provincia de Santiago del Estero.
En relación a la ruta 34, solicitó precisiones sobre la situación actual del contrato de concesión en el tramo que atraviesa la provincia -kilómetros 378 a 725-, y especialmente si se han aplicado sanciones a la sociedad concesionaria ante el pésimo estado de dicho trayecto.
Sobre el particular Periotti respondió afirmativamente, manifestando que en los últimos meses se ha verificado un alto grado de incumplimiento en las reparaciones, señalización y mantenimiento general de ese corredor vial, lo que derivó en la aplicación de numerosas multas a la empresa concesionaria. De todas maneras, aclaró que actualmente la concesión de dicho tramo se encuentra en proceso de licitación y que próximamente una nueva empresa se hará cargo de las obras correspondientes.
El resto de las preguntas realizadas por el legislador santiagueño estuvieron vinculadas al estado de las rutas 98 (tramo Pinto-Bandera), 13 (Pinto-Sumampa) y 89 (Taboada-Suncho Corral y Quimilí-Charata), así como también al grado de ejecución de las partidas asignadas en el Presupuesto 2008 y 2009 a obras viales en la Provincia de Santiago del Estero.
Además, Rached consultó al Administrador de Vialidad acerca de la posiblidad de concretar las siguientes obras:
-Una rotonda en la intersección de las Rutas Nacional 16 y Provincial 6, localidad de Pampa de los Guanacos, Departamento Copo.
-Una  rotonda en la intersección de las Rutas Nacional 16 y Provincial 92, localidad de Monte Quemado, Departamento Copo.
-Un distribuidor de tránsito sobre nivel en la intersección de las Rutas Nacional 34 y Provincial 92, localidad de Colonia Dora.
Finalizada la reunión, Periotti se comprometió a analizar todas las consultas y a elevar un informe por escrito en el que constarán las respuestas al cuestionario realizado por el senador santiagueño.

No hay comentarios: