miércoles, 2 de junio de 2010

Diputados no aumentarán sus dietas, por ahora

Sandra Generoso (archivo).
Los diputados que responden al zamorismo dieron marcha atrás en la iniciativa de aumentarse las dietas, por ahora. No se atrevieron a desautorizar a Ángel Hugo Niccolai, que se opone al aumento y que -en definitiva- es la voz de Gerardo Zamora en la Cámara y con ello mostraron una de las fisuras más graves del oficialismo en lo que va de la actual composición de la Legislatura.
Esto se puso en evidencia claramente cuando el diputado José Luis Zavalía presentó una moción de orden, que no fue ni siquiera considerada por la Cámara, para que no se les pusiera ausente a los legisladores -sobre todo a los que viven lejos de la Capital- que no se habían anoticiado de que habría una sesión esta tarde.
La diputada Sandra Generoso, presidenta de la Cámara en ausencia de Niccolai y Blanca Porcel, se encargó de recordar a Zavalía que, según el reglamento interno del cuerpo, las sesiones se deben realizar martes y miércoles y que los radiogramas que reciben los representantes del pueblo antes de cada sesión, así lo hacen saber. De todas maneras quedó flotando la sensación de que no se quiso “perdonar” la falta a los ausentes.
Por otra parte, Arena Política confirmó que hace tres meses aproximadamente circuló entre los legisladores un escrito dirigido al presidente del bloque zamorista, Manuel Alberto Juárez, en el que le solicitaban una equiparación de las dietas con el aumento que se dieron los jueces y funcionarios judiciales de la provincia a fines del año pasado. La solicitud fue firmada por la mayoría de los integrantes del oficialismo, pero la oposición se negó a suscribirlo.

No hay comentarios: