Néstor Kirchner quiere quedarse diez años más.
Anoche, en el Chaco, el ex presidente Néstor Kirchner dijo: “Vamos a gobernar hasta el 2020, porque tenemos toda la fuerza y porque este proyecto político no está basado en individualidades". Además, dijo que "los que no quieren desendeudarse son los mismos que nos dejaron sin reservas en 2001" y recalcó que "la Argentina necesita pensamiento y debate económico".
Acompañado por gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y la militancia, Kirchner reasumió la presidencia del Partido Justicialista y remarcó que había renunciado a la conducción partidaria el 29 de julio del año pasado "para no cargar responsabilidades en otros", debido a los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, dijo que "vengo a hacerme cargo de la presidencia del PJ para construir este nuevo amanecer".
Al defender el uso de reservas para pagar la deuda, enfatizó que se deben utilizar para "profundizar el desendeudamiento" y subrayó que "del 2010 a 2020 empieza la etapa de distribución del ingreso para que los trabajadores tengan participación del 50 por ciento en el PBI".
Al cargar contra los sectores opositores que rechazan el uso de las reservas, dijo que "son los que se escaparon en 2001 o los que hicieron la devaluación asimétrica".
"Salir de la convertibilidad era una necesidad, pero la devaluación asimétrica fue una irresponsabilidad por la transferencia de recursos que se hizo de los trabajadores a los sectores más concentrados", afirmó.
En esa línea, resaltó que "esas mismas caras que apoyaron el Plan Brady y el Megacanje, son las que decían que para tener déficit cero había que descontar el 13 por ciento a los jubilados y a los empleados públicos".
El ex presidente adelantó además que se conformará una comisión para elevar un nuevo proyecto de coparticipación federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario