Decreto que firmó el gobernador Zamora (ampliar)
Que al gremialista Gerardo Montenegro le hayan dado 58.000 bolsas de comida para repartir, muestra el estado de corrupción de la provincia. O hay hambre y Santiago está en emergencia y por lo tanto hay que llamar a las instituciones que sí saben de estas cosas, como Cáritas o en Santiago se vive en el mejor de los mundos y entonces los alimentos son innecesarios.
En diciembre este blog mostró que gremios afines y amigos del presidente del multi-subsidiado Quimsa, Gerardo Montenegro, recibieron “subsidios no reintegrables”, para solventar “planes de lectura” y “vacaciones para niños”. Hasta ahora no se vio un solo colectivo con niños saliendo de la Terminal. Tampoco llegaron las camionadas de libros para los planes de lectura.
“Subsidio no reintegrable” es igual a regalo. Una bendición como todas las que frecuentemente el gobierno de Gerardo Zamora premia a los amigos leales.
Si el problema son los papeles, ahí está el Tribunal de Cuentas de la provincia, dispuesto a convalidar cualquier abuso con los dineros públicos, corrigiendo nada más que la imputación presupuestaria. O Fiscalía de Estado, que “no encuentra reparos de índole jurídica a la continuidad del trámite”. O el mismísimo gobernador Zamora, firmando que se trata de una contratación directa y “de excepción”, como si Santiago acabara de sufrir un devastador tsunami o un terrible terremoto.
De cumplirse con el decreto, se comprarán 58.000 bolsas de comida a un poco más de 68 pesos cada una. A ojo de buen cubero, la mitad de los hogares santiagueños podría recibir una bolsita con su correspondiente yerba, azúcar, fideo, arroz, leche y, con suerte, un bote de aceite de medio litro.
¿Suficiente para ganar una elección?
No. Es un botón de muestra para ver qué tal corre el posible aspirante justicialista en la cancha. Si finalmente la prometida encuesta muestra que Gerardo Montenegro será el candidato, recién saldrá a relucir la plata grande. Un funcionario del gobierno ha confirmado a Arena Política que para el postulante oficial la plata saldrá de la Casa de Gobierno “en carretillas”.
“Si es peronista, mejor. Ellos saben cómo se manejan estas cosas”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario