Hasta esta hora, cuando el 11 de marzo apenas comienza a despuntar, José Luis Zavalía viene ganando en la encuesta que organizó este blog para saber las preferencias políticas de sus lectores. La segunda opción con más votos es “a ninguno de estos, ¿no hay otros?”, marcando así la total falta de confianza de los santiagueños en sus líderes políticos.
La pregunta de la encuesta es: “Si la Municipalidad de la Capital fuera tu casa y de quien la administre depende el futuro de tus hijos y tu familia... ¿a quién votarías para que se ocupe de ella?”, es decir que vuelve la pregunta más personal, acerca al candidato como un regente de los bienes de una familia.
Los resultados cantan: si hoy fueran las elecciones, solamente entre los lectores de Arena Política, a Zavalía lo votarían 734 personas, es decir el 34 por ciento de los ciudadanos. Lo seguiría de cerca el voto en blanco, con 606 votos, el 28 por ciento de las voluntades, es decir que más de un cuarto del electorado “lector de blogs” no está dispuesto a dar su sufragio a nadie en las elecciones de setiembre.
La sorpresa en la elección está a cargo de Marcelo Lugones, con 273 votos, que llega al 13 por ciento de los votos y por lo tanto obtendría la primera minoría en el Concejo Deliberante.
Muy cerca, corriendo de atrás, viene Juan Manuel Beltramino, con 241 votos y el 11 por ciento de las voluntades del electorado bloguer de Santiago del Estero y quizás estaría en condiciones de instalar un concejal o dos. Lo sigue ahí nomás Ramiro López Bustos, con 193 votos.
Después viene lo que en algunas encuestas es el rubro “otros”. Allí figuran Abel Tévez que con 67 votos tiene el 3 por ciento; Matilde O`Mill también alcanza el 3 por ciento de los votos con 63 votos, Gerardo Montenegro que con 33 votos, llegaría apenas al 1 por ciento y Eduardo Zani que con 22 votos también tendría el 1 por ciento..
Hugo Infante, Elías Suárez, Lilian Salomón de Daives, Héctor Fuhr y Daniel Zamora, con un puñadito de votos cada uno, no llegan al 1 por ciento de los votos y si tuvieran un partido político cada, estaría destinado a desaparecer del mapa, siempre según la encuesta de este blog.
Los administradores del sitio dijeron que no tienen cómo saber si alguien se votó más de una vez ni cuántos de quienes ingresan diariamente, emiten su voto, por lo que aclararon que es una muestra con algún valor estadístico, aunque -por supuesto- sus resultados no son concluyentes. Ni definitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario