Francisco Alberto Cavallotti.
Ayer, el gobernador del Chaco, contador Jorge “Coqui” Capitanich, recibió en la Casa de Gobierno, en Resistencia, al diputado provincial peronista Francisco Alberto “Pancho” Cavallottti, en la víspera de acto de hoy, miércoles, donde Néstor Kirchner reasumirá la conducción del Partido Justicialista Nacional.
Capitanich, amigo personal de Cavallotti, lo invitó a su despacho a fin de hablar del “peronismo santiagueño” y de la próxima elección a intendentes y concejales. Trascendió que el gobernador chaqueño comprometió todo su apoyo, desde el puesto de vicepresidente del PJ nacional, al candidato a intendente que proponga “Cruzada Santiagueña”.
“Yo me excluyo. Quiero seguir cumpliendo con mi responsabilidad como diputado”, le habría dicho “Pancho”, a lo que Capitanich respondió que, de todos modos, el PJ nacional respaldará a la dirigencia del peronismo orgánico.
Es que el sector de Cavallotti está en conversaciones con el PJ santiagueño, luego de varias reuniones con Marcelo Nazar, consejero de la agrupación nacional.
Se sabe que “Pancho” describió a “Coqui” la situación de los peronistas santiagueños, y puso acento al hablar despectivamente de “los compañeros que se vendieron al zamorismo”.
“Son los que bajo el pretexto hipócrita de la gobernabilidad han convertido a las históricas banderas peronistas en alfombra de un radicalismo desteñido como el de Gerardo Zamora”, fue la crítica del dirigente santiagueño a los que adhieren, en nuestra provincia, al Frente Cívico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario