"Las marchas multitudinarias ya son un recuerdo".
Una vieja enfermera a punto de jubilarse, indignada por haber sido “usada”, según dijo por médicos que siempre tratan a los trabajadores de forma despectiva. “Es increíble lo que pasa en estos momentos”, dijo esta mañana en una entrevista a Arena Política en su casa, pues tiene miedo de hacerlo en el hospital por las represalias de que podría ser objeto.
-¿Qué ha pasado?
-Por un lado los delegados desconocen que son las asambleas las que deciden y firman un acuerdo sin consultarnos.
-¿Por qué lo hacen?
-Porque los jefes de servicio no quieren perder su puestito.
-¿Solamente por eso? Pero si decían que ganaban una miseria.
-No se olvide del kiosquito que tenían.
-Ah, ¡buenos muchachos!
-No les importó que la gente exigía que todos volviéramos a nuestros lugares de origen y a nuestras funciones, pues lo contrario era aceptar el castigo sin luchar.
-¿No era que iban a discutir mano a mano con los funcionarios?
-Ya veo. Arriba, cuando estuvieron con Gerardo Zamora, Carlos Scaglione no opuso resistencia como sí lo había hecho ante la asamblea, quedando como democrático.
-¿Y Hugo Villalba?
-También se quedó mudo.
-¿Y entonces?
-Ante la atropellada del gobierno firmaron un acuerdo que volvió de hecho a sus cargos a los que habían sido jefes, de hecho digo, porque son los mandos naturales desde hace años.
-¿Y el resto?
-El resto, en el interior, las unidades primarias de atención que cada uno se arregle solito, igual que el médico Gustavo Cáceres, quedó solo.
-¡Qué buenos compañeros!
-Fue vergonzosa la actitud de estos médicos, lo que hicieron Isabel Pfeifer, Delia Basualdo, que desinflaron marchas, en una actitud que no refleja la esencia de lo que se pensaba que éramos los auto-convocados.
-¿Desinflaron marchas, dice?
-En nombre de 7.000 trabajadores se comprometieron con Zamora a no hacer marchas n asambleas.
-¿Se han entregado del todo?
-Le digo más, ayer Scaglione le p pidió permiso al jefe de gabinete, Elías Suárez, para hacer una asamblea, el ministro Luis Martinez le dijo: “Solo informativa”. Los otros delegados no salían de su asombro.
-¿Qué hay de los aumentos de sueldo?
- El gobierno ofrece pagar el 14 por ciento, en dos partes, del 23 por ciento que aumenta la Nación. O sea que no es conquista de esta lucha. Y ofrece llevar el plus por riesgo de vida del 50 al 65 por ciento. Serían cien pesos para los que están en planta permanente.
-¿Y el resto, los precarios?
-Sigan participando. Han sido siete meses para entregar la lucha por cien pesos. Me da mucha tristeza, pero es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario