martes, 9 de marzo de 2010

Se confirmaría que CFK no es abogada

Guillermo Cherashny
Hace más de año y medio, este periodista y los colegas Cristian Sanz y Juan Cruz Sanz investigamos la falta del título de abogada de la presidente. Asimismo, se presentaron denuncias penales por usurpación de títulos, firmadas por Cristian Sanz y el abogado Fabián Bergenfeld. Esta última fue desestimada por el juez Norberto Oyarbide, decisión confirmada por una sala de la Cámara Federal de Apelaciones, que se conformó con una simple declaración del rectorado de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), que se negó, por otra parte, a mostrar el analítico.
El caso es que ahora aparecieron nuevas presunciones que confirmarían la falta del título de abogada de CFK. Apenas se inició la investigación, Juan Cruz Sanz, periodista de Perfil, tomando informaciones del programa televisivo "Brokers", llegó hasta los archivos de la UNLP y el decanato de su Facultad de Derecho. Allí había un analítico claramente falsificado que motivó la denuncia de Sanz y Bergenfeld.
A su vez, en el programa Brokers, una fuente de primer nivel comentó que abogados peronistas de la misma edad de la presidente -que hoy tiene 57 años- decían que nunca la habían visto jurar. Al mismo tiempo, durante la campaña presidencial del 2007, el sitio www.cristinaf.gov.ar destacaba los aspectos más importantes de su vida, los colegios donde estudio, el ingreso a derecho de la UNLP, el noviazgo con Néstor Kirchner, su casamiento y el nacimiento de su hijo. Pero en ningún momento figuraba que se había recibido de abogada, un hecho muy importante en la vida de una persona.
Concordantemente, en su curriculum del Senado decía: "cursó estudios de derecho en la UNLP”. Además, como senadora, firmaba los despachos siempre sin mencionar que era abogada.
Por último, en los despachos del Senado, los senadores en general colocan placas que dicen, por ejemplo, Senador Dr. Miguel Ángel Pichetto, Senadora Dra. Liliana Negre de Alonso, etc. En cambio, en la plaqueta de CFK, decía senadora Cristina Fernández de Kirchner a secas.
Ahora, a partir de estos hechos nuevos, la causa se debería reabrir.

No hay comentarios: