Antes de tiempo para unos, pero “justo en el momento” para otros, la tropa que se dice zamorista y que milita en “Bases Peronistas” se ha juntado y viajó a la provincia de Buenos Aires para alinearse tras la figura del ex presidente Eduardo Duhalde.
En este primer viaje, los zamorista no llegaron todavía a entrevistarse con “El Cabezón”, pero consiguieron que los recibiera el operador del Norte, que no es otro que el catamarqueño y secretario general de la CGT Azul y Blanco, el gastronómico Luis Barrionuevo.
La delegación santiagueña la encabezaron un empresario proveedor del Estado provincial, un dirigente de la Sociedad Rural Santiago y un intendente del interior (todos amigos del gobierno zamorista), a los que apadrinó el vocal del Tribunal Oral Penal Federal, Alberto Pravia.
Pravia mantiene una relación muy cercana con Barrionuevo, tras su paso como fiscal Federal de Catamarca.
De todos, los zamoristas están, por ahora, a la cola, porque hay dos sectores que vienen trabajando junto a Luis Barrionuevo y ya lograron entrevistar al poderoso Duhalde.
Uno es el que conduce el interventor del gremio gastronómico de Santiago, el abogado Carlos Uslenghi, que viene reuniéndose con todos los sectores peronistas a fin de conformar la Confederación de Agrupaciones Peronistas Santiagueñas, y con la consigna: “Eduardo Duhalde - presidente 2011” .
El otro lo lideran dos dirigentes peronistas con mucha historia dentro del movimiento, que hoy están en el llano, y que han conseguido, vía Barrionuevo, incorporarse a la “mesa chica” de Duhalde, tanto que durante la semana pasada hablaron por espacio de dos horas con “El Cabezón”, quien les delegó la misión de inaugurar un local partidario en esta capital.
Foto: Los zamoristas todavía no
se entrevistaron con Duhalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario