viernes, 5 de marzo de 2010

Gerardo (peruca), el mejor posicionado del Frente Cívico

Montenegro tiene el apoyo de 70 gremios de la CGT.
“Se largan todos los que quieran, trabajan cada uno por su lado y, al final, una encuesta, determinará quién será el candidato del Frente Cívico para el cargo de intendente de la Capital”, habría dispuesto el gobernador Gerardo Zamora. Los ex radicales (hoy kirchneristas) creyeron que el mensaje iba dirigido exclusivamente para ellos y empezaron a pintar paredes y muros. En esa porfía se anotaron la diputada Graciela “Chaco” Navarro, el defensor del Pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával, el actual intendente, Hugo “Lito” Infante, la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill, el ex diputado Héctor “Cachín” Fhur y el secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez.
A la lista se sumó el justicialista-zamorista y subsecretario de Deportes, Daniel Zani y, con él, parecía que se cerraba la grilla de los pre-candidatos.
Pero la CGT, con sus 70 gremios (más la dirigencia y los simpatizantes de Quimsa), sorprendieron a propios y a extraños a la hora de encuestar a su precandidato: el diputado provincial, presidente de la institución basquetbolística y capitoste de la central obrera: Gerardo Montenegro. “Es el mejor posicionado de todos los precandidatos del Frente Cívico y, como corresponde, es el representante (dentro de la alianza gobernante) de Bases Peronistas”, dijo un vocero cegetista, quien anunció que la campaña se lanzará este fin de semana.
Hoy, a cinco meses de las elecciones municipales, son tres los precandidatos a intendentes del Frente Cívico que tienen posibilidades. Uno es “Lito” Infante que, además -aunque nadie lo diga oficialmente-, es el candidato de Gerardo Zamora. Otro, también con la anuencia del gobernador, es Abel Tévez, quien logró el apoyo de sectores que, en otro tiempo, acompañaban a la Juventud Peronista que liderada Gustavo Adolfo “Chinga” Gauna. Y, el tercero, es Gerardo Montenegro, quien contiene en su proyecto a la CGT, a 70 sindicatos y a Quimsa.

No hay comentarios: