Graves disposiciones tomó la ministra montonera.
La ministra de Defensa, la abogada Nilda Garré acaba de imponer a los directores de los liceos militares, navales y aeronáuticos, del nuevo régimen que tiende, directamente, a hacer desaparecer a las Fuerzas Armadas.
Veamos la disposición de la ministra montonera:
-Desaparición de la denominación de "cadetes". Ahora, serán alumnos. (Basta de marchas, canciones, bandas y demás). No hay instrucción militar, maniobras, campañas ni embarcos. Habrá un período de instrucción militar voluntario posterior al egreso.
Obviamente, a la reserva (los considera como "comandos civiles"). Excepto los voluntarios aludidos, no les asiste la posibilidad de hacerlo cómo subteniente, guardiamarina o alférez.
Desaparición del orden cerrado, desfiles y trato con armas hasta 5º año, en el cual los alumnos estarán autorizados e instruidos para disparar hasta 20 tiros de carabina 22.
La internalidad funcionará sólo con carácter excepcional. Los alumnos, de tal manera, serán simples cursantes de colegios secundarios.
Antes de fin de año, las 3 escuelas de la Marina Mercante (Náutica, Fluvial y Pesca) saldrán de la órbita de la Armada , sumándose a la transferencia del Servicio de Hidrografía Naval.
Se ha prohibido a la Armada incorporar "oficiales de reserva" (Lo hacía con Oficiales de la Marina Mercante , también considerados potenciales "comandos civiles").
Obviamente, la desaparición de liceos militares (7 del Ejército, 2 de la Armada y 1 Aeronáutico), el ninguneo de la Marina de Guerra y el estado terminal de la Defensa Nacional , se hace con el exacto fin de eliminar las FF.AA.
Todo, fríamente calculado y planificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario