miércoles, 3 de marzo de 2010

"Domingos con Marta Inés": de interés provincial



En una votación unánime, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial el programa radial “Domingos con Marta Inés”, que se difunde por LV11, a  la vez que decidió que el 16 de marzo, en la sesión ordinaria del cuerpo, entregará una placa conmemorativa a Marta Inés Cantos, que dirige el programa.
El autor del proyecto, Francisco Cavallloti, dijo a Arena Política, que en realidad el reconocimiento es para todos aquellos que, pese a las dificultades que plantea la vida, saben sobrellevar sus capacidades diferentes y gracias a ellas se muestran como personas más completas. “Es también un homenaje a Teresa Sansierra de Cantos, madre de Marta Inés y productora del programa, mujer sencilla y ejemplar que supo sacar fuerzas desde lo más profundo de su alma femenina y así llevar adelante una familia santiagueña”, sostuvo el legislador juarista.
Los fundamentos del reconocimiento propuesto por Cavallotti comienzan con una frase que delinea con perfiles nítidos el pensamiento del legislador: “La medida de la dificultad es la medida de su capacidad”.
Al referirse a la homenajeada, Cavallotti expresa que Marta Inés emerge incluso superando el éter de la radiofonía como un ejemplo acabado de superación personal, cargando pero no como una pesada mochila sino como emblemático estandarte de lucha y fortaleza, una capacidad diferente. Y recordando a Antoine de Saint Exupery, agrega “Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”.
El programa se emite, desde el domingo pasado por tercer año consecutivo y se ha convertido desde sus inicios en la emisión de mayor audiencia; Marta Inés con su calidez, su inocencia y su talento ha llegado al corazón de grandes y chicos.
En los fundamentos de su proyecto, Cavallotti sostuvo que la tarea desarrollada por Marta Inés “constituyen un ejemplo digno de ser imitado, no sólo por quienes tienen capacidades diferentes, lo que hace necesario también este homenaje como un modo de materializar y difundir el justo reconocimiento, el que constituye el verdadero motor de la historia, como un modo de propender a que estas actitudes de fortaleza espiritual sea imitadas, inculcadas, alentadas y ejercitadas en nuestra comunidad”.
En referencia a este tema, también indicó que miles de chicos con capacidades diferentes de Santiago, se verán beneficiados por este homenaje, pues ahora saben que es posible que en cualquier momento su labor sea reconocida en cualquier ámbito de la provincia y de la Argentina. “El esfuerzo personal, el ansia por ser mejor, la inteligencia, la voluntad, la perseverancia, pero sobre todo el alma que se pone en el trabajo, son los pilares sobre los que se asienta esa capacidad diferente de amor con las que solamente personas como Marta Inés pueden entregarse a la comunidad”, sostuvo Cavallotti en declaraciones exclusivas a este medio.
Foto: Arriba, Marta Inés junto a los niños. 
Al medio a la derecha, Cavallotti.

No hay comentarios: