viernes, 5 de marzo de 2010

Docentes unidos para pedir un básico de 1.000 pesos

De celeste, Teresa Ramayo, del combativo gremio de los privados de Tucumán.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados se movilizó esta mañana al lugar y la hora donde ocurra la conversación sobre salarios con el gobierno, “como custodio, para que no se traicione el pedido de la docencia y para solicitar una participación en la mesa de negociación”.
Pero, no os asustéis lectores, pues se trata del Sindicato de Docentes Privados, pero de Tucumán, cuyas autoridades encabezadas por la combativa dirigente Teresa Ramayo, están comprometidas en serio a tratar un aumento de sueldos para los maestros, que lleve el básico a 1.000 pesos.
No solamente los privados se movieron esta mañana en Tucumán sino también el Frente Gremial Docente, la Unión de Docentes Tucumanos, el Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y otros para reclamar el sueldo actual en blanco y, además del aumento de un 25 a 20 por ciento sobre el básico neto, la restitución del 20 por ciento  que les deben por dedicación exclusiva desde el 2005, como reivindicaciones que no están dispuestos a negociar.
En Santiago, además del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior y la Asociación de Trabajadores de la Educación, ¿quién más se anima?

No hay comentarios: