Un comentario que publicó ayer el semanario Perfil, viene a confirmar que estamos en el buen camino. Al hablar sobre la comunicación y la política en el Brasil, una nota, firmada por Artemio López, expresa que “la aparición del blog como modalidad de intervención central en la comunicación política es una novedad en Latinoamérica”. La nota lleva por título, justamente “Los blogs en la comunicación política”.
El director de la consultora Equis, agrega: "Tal vez los resultados de la próxima elección brasileña muestren de manera fehaciente que es necesario reorientar la comunicación política regional y la Argentina en particular en una dirección horizontal y soportarla en la web”.
Y sostiene que se debe “utilizar la red y sus posibilidades ya no como cotillón más o menos cool del candidato de moda, tal como sucede hoy mayoritariamente en nuestro país, sino como elemento imprescindible en cualquier estrategia de comunicación política directa del siglo XXI”.
Después de remarcar que entre enero de 2007 y enero de 2008 7.1 millones de brasileños instalaron conexiones a Internet en sus casas, López señala que “venimos muy atrasados en esto” ya que “no hay en Argentina, que ya dispone de 16 millones de usuarios de la red, ningún blog de candidatos políticos de real valía, con compromiso de actualización diaria e información realmente útil al lector”.
“Sí hay, en cambio, una prolífica blogósfera de análisis y comunicación política que reunida en sus exponentes más notables (unos 20 blogs de punta) totalizan no menos de 80.000 visitas diarias, número real, similar al de muchos portales de diarios de papel”.
Foto: Notas de este blog.
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