lunes, 1 de marzo de 2010

Documento de los “auto-convocados de Salud”



“Seguimos en la lucha, a pesar de las bandas de punteros políticos enviadas para impedir que la prensa independiente nacional (TN), muestre al país el estado de persecución, amenazas y conculcación de derehos que viven los ‘auto-convocados de la Salud’ de Santiago.
“Seguimos en la lucha a pesar de militarizar los hospitales con policías de civil que no cesan de filmarnos, sacarnos fotos, en un operativo de inteligencia orquestado como para desbaratar una peligrosa banda de delincuentes internacionales.
“Seguimos en la lucha a pesar de la cobarde agresión del gremialista de Upcn, Areal, a nuestro compañero médico Julio Molina, en el salón del hospital Regional.
“Seguimos en la lucha a pesar de las notas intimidatorias que hicieron firmar desde el Ministerio de Salud y todas sus direcciones, a los trabajadores, repudiando a los ‘auto-convocados’ y al paro. Ejemplo, la nota que la odontóloga Gada, ex novia del intendente Julio Alegre, exigiera firmar a los odontólogos, comprometiéndose a no concurrir a la marcha.
“Seguimos en la lucha a pesar de la contramarcha exigiendo justicia por la muerte del paciente Chaparro, muerte usada por Atsa para fabricar una causa penal a dos prestigiosos médicos santiagueños. Contramarcha plagada de punteros que arriaban a la gente pobre por $100 pesos (cien pesos), ejerciendo una suerte de extorsión: concurrir a la contramarcha a cambio de una limosna que no le resuelve la pobreza en la que viven.
“Seguimos en la lucha y, a pesar de todo ello, le hicimos a este gobierno la marcha 15 en defensa de la Salud Pública. Fuimos 10.000 en la calle gritando que no nos van a vencer a pesar de las amenazas, los despidos, la muerte, como la del compañero Mancuso, que luego de mostrar lo vergonzosos baños del hospital Regional, apareció muerto con traumatismo de cráneo”.
Foto: Cartel de una de 
las manifestaciones.

No hay comentarios: