viernes, 5 de marzo de 2010

"Que ningún docente quede afuera"

Las maestras reclamarán los nulos aumentos que recibirán.
Autoridades del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior dejaron formalizado el reclamo para que nadie quede excluido de las modificaciones salariales anunciadas por el Gobierno, sobre las cuales -dijeron- “no hay decreto aún”, confirmando así una primicia que diera a conocer Arena Política..
La presentación gremial obedece a que en el 2009 quedaron excluidos centenares de docentes por una “interpretación antojadiza que hizo el gobierno de la provincia, de los términos del acuerdo nacional de entonces”, señalaron.
“Vamos a denunciar en todos los ámbitos posibles, cualquier tipo de discriminación que se produzca, porque las consecuencias de la inflación y el aumento descontrolado de los precios de artículos de primera necesidad, afectan a todos los trabajadores”, dijeron sus autoridades.
El Círculo hizo pública, en reiteradas oportunidades, su disconformidad con el acuerdo nacional por insuficiente y con los anuncios provinciales que no contemplan ningún aumento al sueldo básico, el que se mantiene en 700 pesos para el maestro de grado.
“No obstante ser insuficiente el salario mínimo pactado por la paritaria nacional, si en Santiago del Estero se excluye a la inmensa mayoría de los cargos docentes, resulta un verdadero abuso y, entendemos, tendrá que intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación” aseguraron.

No hay comentarios: