jueves, 4 de marzo de 2010

Esta noche marcharán de nuevo los auto-convocados

El gobierno de la provincia volvió a enrarecer el clima entre los auto-convocados que, sin embargo, no se cansaron de ratificar la marcha de esta noche. Para ello usa ardides infantiles, haciendo que algunos funcionarios hablen por teléfono con un sector de los trabajadores en huelga mientras otros lo hacen con sectores diferentes, llama a reuniones que no se concretan, echa a correr versiones de todo tipo mientras sigue repartiendo amenazas a quienes se adhieren al paro.
Ayer a la tarde los auto-convocados volvieron a reunirse en el salón del primer piso de un hotel céntrico, para unificar la postura que mantendrán hoy, mientras mantenían una tensa expectativa acerca de alguna nueva jugarreta que podría idear el gobierno de la provincia, encabezado por Gerardo Zamora, para desbaratar a quienes esta noche han de presentarse frente a la Catedral para manifestarse a favor de que alguna política de salud se ponga en marcha en Santiago.
Hasta el momento son más de 650 los afectados, de una u otra manera por las represalias que han tomado las autoridades para evitar la protesta. La venganza que se tomó el gobierno contra los trabajadores de la salud, van desde el traslado compulsivo hasta la cesantía, pasando por recortes de sueldos, agravios personales, amenazas y actitudes patoteriles de algunos de sus funcionarios.
Los trabajadores solamente desean la restitución de los cesanteados a los cargos y funciones que tenían antes de ser separados del sector público, devolución de los salarios no percibidos por causa de la cesantía, devolución de todos los descuentos realizados a los trabajadores en paro y el pase a planta permanente de quienes firmaron contratos basura.
También solicitan la equiparación de los sueldos de los médicos residentes con los de la Nación, el aumento del sueldo básico para que siga la espiral inflacionaria de la canasta básica y que el gobierno adopte algún tipo de política de salud, consensuándola con otros sectores de la sociedad.
El 82 por ciento móvil en las jubilaciones, estiman los médicos que se conseguirá cuando pasen al sueldo básico todos los plus en negro que han venido cobrando hasta ahora.
La gente volverá a salir 
a la calle esta noche.

No hay comentarios: