La marcha de mañana no se negocia, dijeron los trabajadores auto-convocados a Arena Política, a la vez informaron que el paro nacional de médicos en Santiago fue acatado en los hospitales Regional, Independencia y los de Añatuya y Frías. Se recibió la la visita y solidaridad de David Jarma del Consejo Médico.
La asamblea rechazó la propuesta del Gobierno, que sin firma, hizo llegar el obispo Francisco Polti que, sin brújula, parecía haber confundido el papel de mediador con el de un simple correveidile.
Se remarcó que esta propuesta demostraba la nula intención de diálogo del gobierno de Gerardo Zamora. Más bien se parecía a una provocación pues estaba plagada de condicionamientos, no respetaba los delegados elegidos por auto-convocados, mantenía la persecución política sobre Gustavo Cáceres, con un sumario armado, castigándolo por ser el iniciador del movimiento autoconvocado. Se negaba a devolver los días y meses adeudados a cesanteados, y trabajadores en paro, entre otras iniquidades.
En ese sentido los auto-convocados hicieron llegar su propuesta:
1. Que el gobierno invite a dialogar a los auto-convocados, a través de un escrito formal, con día y hora fijada.
2- Reincorporación de todos los cesanteados en esta lucha.
3- Agenda abierta para discutir los problemas de la salud de la provincia.
4- Dialogo entre el Gobernador y los 13 delegados auto-convocados.
A último momento se supo que renunció Mario Bravo anestesista del hospital de Añatuya, con lo que quedó sin posibilidades de hacer operaciones quirúrgicas. Esto, mientras en Santiago seguían las discusiones y el gobierno endurecía su posición, que no es más que la venganza sobre uno solo de los trabajadores en conflicto.
Los auto-convocados
frente a la Casa de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario