martes, 2 de marzo de 2010

Llevarán a juicio a funcionarios provinciales

El Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior está esperando la publicación del decreto con los anuncios efectuados por el gobierno de la provincia, en materia de salarios para los maestros santiagueños para iniciar juicio a los funcionarios que lo firmaron.
Si se mantienen las discriminaciones y exclusiones del decreto del año pasado, “estamos dispuestos a llevar ante los estrados de la justicia a los funcionarios que firmen una norma similar a esa”, dijo un alto dirigente del Círculo a Arena Política.
El decreto que se firmó en el 2009, dejó afuera del salario mínimo establecido por la Nación, a miles de maestros. “Si se repite esa interpretación antojadiza del acuerdo nacional en el 2010, inmediatamente haremos las demandas judiciales en contra de los funcionarios responsables”, sostuvo el dirigente.
El decreto que firmó el gobierno el año pasado, dejó afuera del salario mínimo a preceptores, maestras jardineras, profesores secundarios con más de o menos de 15 horas y profesores terciarios con más o menos de 12 horas cátedra, entre otros.
Con el aval de la mesa de diálogo, hasta fines del 2009, quedaron afuera de las mejoras del salario mínimo nacional, muchísimos  docentes de Santiago.
Foto: Bandera de Cisadems
 en la última marcha.

No hay comentarios: