martes, 2 de marzo de 2010

“Bases” juega con ganadores, mientras allá gana “Chabay” y, aquí, José



Si hoy fueran las elecciones municipales, la estructura que conduce el ministro de Gobierno, José Emilio Neder, lograría mucha ventaja con su “Bases Peronistas” sobre el “radicalismo-kirchnerismo” del gobernador Gerardo Zamora.
Las encuestas le dieron la razón a “Pichón” Neder y a sus adláteres; denominados peronistas pero que apoyan al ex radical y ahora kirchnerista, gobernador Zamora.
“Vamos a jugar con los ganadores”, dijo satisfecho Neder, en la reciente reunión con su estado mayor. Siempre conforme a los sondeos mandados a realizar por el gobierno, “Bases” se creé que va a ganar con los siguientes candidatos: Carlos Alberto Hazam (Monte Quemado), Eduardo Almaraz (Tintina), Tomás Amado Chamorro “Bochi” Chamorro (Campo Gallo), Néstor Humberto “Cuchi” Salim (Frías), Leonardo Cravero (Selva), Julio Castro (Añatuya), Pascual Aguilera (Nueva Esperanza), Francisco Bustos (Pozo Hondo), Ángel Allala (Colonia Dora), José Barbur (Los Juríes; hermano del ex intendente Marcelo Barbur), Rodolfo Lino Cappellini (Ojo de Agua), Luis Antonio Galván (Sumampa) Néstor Matarazzo Abdala (Fernández; hijo de la ex intendenta “Chucho” Abdala de Matarazzo), y Viviana Campos (Pampa de los Guanacos).
Los muchachos de “Bases” preparan dos jugadas buenísimas. Si la hilvanan bien, podrían presentar dos “tapaditos” para arrebatarles las comunas radicales en Loreto y en Las Termas de Río Hondo.
Ahora bien, en La Banda, aumenta su ventaja el actual intendente, el contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, quien le está ganando por más de 30 puntos al candidato zamorista, Jorgito Zuaín. Ya no hay tiempo, interpretan los observadores, para remontar y el triunfo de “Chabay” será inobjetable.
Y, en Capital, la perfomance de José Luis Zavalía tiene afligidos a los que lo creyeron, políticamente, desaparecido. Hoy, en todas las encuestas -las que mandó a realizar el oficialismo y los distintos sectores zamoristas u opositores, José es el mejor posicionado, mientras el candidato del gobernador Hugo “Lito” Infante y los propuestos por “Bases”, Gerardo Montenegro y Daniel Zani, no alcanzan los tres puntos. Siempre en Capital, la incógnita será el posicionamiento que logre la concejal peronista “Nony” Abdala, quien se prepara para lanzar su candidatura en un acto con figuras importantes del justicialismo nacional.
Foto: Nedr quiere jugar
 con los ganadores.

No hay comentarios: