jueves, 4 de marzo de 2010

Santiago se priva de verlo a Pechito en la F1

Zamora, Toti Farina y Pechito López en Las Termas.
José María López, “Pechito” ni siquiera será suplente de aguatero en el equipo Hispania Racing de la Fórmula 1, y regresaría a la Argentina, donde su futuro es incierto, según informa Télam.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, había conseguido el fundamental aporte de cuatro millones de dólares para que el piloto cumpliera su sueño. En declaraciones que trascendieron a la prensa, se conoció que el santiagueño "acercó empresas que finalmente serían las encargadas de aportar el dinero", pero nadie le preguntó qué empresas son, cuáles son sus vínculos con ellas y por qué tanta generosidad.
De todas maneras, ayer se supo que el piloto argentino no participará –por lo menos este año- de la Fórmula 1, tras fracasar el acuerdo con la escudería española Hispania Racing, que lo pensaba contratar como probador luego de haberse frustrado su ingreso a la categoría como conductor de un coche de USF1.
“Se frustraron todas las posibilidades para que Pechito esté en la Fórmula 1”, explicó Felipe Mc Gough, el empresario encargado de llevar adelante la gestión del cordobés.
De acuerdo con Télam “la traba radicó en la negativa de los españoles en aceptar que el aporte económico llegara a través de la transferencia de fondos que debía hacer el equipo USF1, con el cual López había firmado el contrato para correr en la presente temporada”. Traducido, los españoles no se chupan el dedo y no aceptaron intermediarios raros en el camino.

No hay comentarios: