sábado, 6 de marzo de 2010

Como se pide: Carta de un médico municipal

La comuna se solidarizó con el gobierno de la provincia.
A continuación una misiva que llegó a Arena Política con pedido de publicación:
Para la prensa independiente de Sanntiago del Estero, soy el Dr. Luis Francisco Domínguez, hasta hace poco trabajador precarizado de la salud, como pediatra del CAPS municipal Juan Diaz de Solís.
Debido a mi presencia en las marchas de los Autoconvocados de la Salud, se "prescindió de mis servicios".
Paso a contarles lo sucedido, porque la gravedad de la situación no sólo es una cesantia o despido más sino la falta de atención a los niños del sector.
El viernes 5 de marzo, al llegar a prestar mis servicios, no estaba mi planilla, el coordinador Miguel Ferrando me informa textualmente: "hemos prescindido de sus servicios",  afuera esperando como siempre había mas de 15 niños con sus papás, que al llegar por su turnos fueron informados que yo allí no trabajaba más, lo que produjo la reacción de la gente que masivamente se llegó al CAPS a protestar, les comenté lo que sucedía y la protesta comenzó a generalizarse, con mucha bronca, estaba presente el representante de la Iglesia del Padre Lamberti, no era mi intención que se produjeran destrozos en un lugar que es del pueblo, como éste centro de salud, por lo que solicité prestado un consultorio para asistirlos, pero me fue negado aduciendo que estaban ocupados (no era verdad), propusé a los presentes atenderlos en algún domicilio donde se pueda improvisar un consultorio lo hice frente del mismo CAPS, brindando asistencia a una decena de pacientees, finalizado el acto médico y acompañado por una mamá realicé una exposición en la comisaria 11.
Recibí casi de inmediato la llamada del Padre Lamberti quien se solidarizó conmigo, diciéndome que trataría de interceder ante el intendente por esta injusticia, en la amena charla le solicité buscar un lugar para asistir gratuitamente a los niños del sector, que es lo que importa en estos momentos.
El lunes 8 de marzo a las 8 hs en punto estaré nuevamente en el CAPS, y  de recibir la misma respuesta, atenderé en el improvisado consultorio, donde una mesa hace de camilla, pero el corazón del pueblo está presente. Solicito a Uds y por su intermedio a cualquier periodista independiente  la presencia de algunos para corroborar la verdad de los hechos.
Es probable que les esté enviando una sábana, pero soy simplemente un médico, no un comunicador social, sabrán Uds. disculparme.
Los Saludo con un gran abrazo
Dr Luis Francisco Domínguez
DNI 7868288

No hay comentarios: