miércoles, 3 de marzo de 2010

Qué siguen pidiendo los auto-convocados

Los trabajadores auto-convocados de la salud reiteraron hoy que una solución al conflicto que mantiene con el gobierno debe incluir necesariamente la reincorporación de todos los cesanteados. Además dijeron que se deben dejar sin efecto los sumarios fabricados, sobre todo el de Gustavo Cáceres. “No admitimos la apertura de otro sumario, o de cualquier investigación penal. No hay garantías de un proceso limpio con el abogado Tevez en sumarios del Misterio, ni con una Justicia que se encuentra en comisión. No hay Justicia independiente en nuestra Provincia. Exigimos su restitución al cargo de director de Bandera Bajada”, expresaron.
También exigen  la reincorporación a todos los cesanteados por luchar y la devolución de los salarios adeudados.
“Queremos que se nos devuelvan los descuentos por hacer paro, el pase a planta de todo tipo de contrato precario, el 82 por ciento móvil en las jubilaciones, la equiparación de los sueldos de los médicos residentes, con la Nación y el aumento del básico, en consonancia con la canasta de alimentos”.
El conflicto ha alcanzado ribetes nacionales e internacionales, ahora los trabajadores de la salud santiagueños tienen la solidaridad de Sociedades Médicas Científicas Argentinas, declarando a Santiago del Estero “zona de conflicto”, también se solidarizaron los trabajadores de salud del hospital Garrahan, la Central de Trabajadores Argentinos, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Corriente Clasista Combativa, la Federación Sindical de Profesionales de la salud, los médicos de la provincia de Buenos Aires, diputados nacionales como Pino Solanas, Vilma Ripoll, médicos de Alemania, Cuba, España, Venezuela, por nombrar sólo algunos.
Pero además ha despertado la solidaridad del pueblo de Santiago, que está viendo  perjudicado en el ejercicio de su derecho a la salud, pero que ha responsabilizado de ello al gobierno de Gerardo Zamora, por ello jueves a jueves acompaña a las marchas de los auto-convocados, concurriendo con sus familias, agitando banderitas y exhibiendo antorchas desde sus balcones, saludando desde las paradas de colectivos.
 “Nuestro pueblo empobrecido, nos acompaña porque intuye que si triunfan los auto-convocados, ello querrá decir más médicos en los hospitales del interior, que no tendrán que venir a la capital para hacerse una cirugía, que sus hijos podrán nacer con la misma atención en San José del Boquerón, Pampa Muyoj o en La Banda. Saben que vamos a pelear para que los hospitales y postas sanitarias trabajen las 24 horas al servicio de las necesidades de nuestra gente, que exigiremos medicamentos en las farmacias y estricto control en el stock para evitar los fraudes y que el tomógrafo del Regional funcionará, al igual que sus ocho quirófanos.
Marcha del jueves pasado.

No hay comentarios: